Aves y bestias - la fauna y flora menorquina

Menorca es un paraíso para la fauna salvaje. En Son Bou hay una amplia zona de humedales protegidos donde vive una gran cantidad de diversas aves tanto migratorias como locales. Entre ellas encontramos el cormorán con cresta y el pato jaspeado. Especies muy raras como la lagartija negra ‘podarcis lifordi’ o la planta conocida como “Boca de dragón” crecen con fuerza en la Isla del Rey. Es posible que también veas milanos rojos o águilas ratoneras durante tu visita.

¿Sabías que?

Durante la fiesta de ‘Sant Antoni’ (San Antón) los vecinos llevan sus mascotas al Cura para una bendición pública. Hay perros, gatos, pájaros, caballos, hurones… ¡incluso pececitos de colores!
Hay una población grande de tortugas mediterráneas que viven en libertad en Menorca.
Los zorros no existen en la isla. Sin embargo, ha una población muy grande de conejos. ¿Habrá alguna relación?

Consejos útiles

Si te das un paseo por los lugares más tranquilos de la isla, podrás tener la fortuna de ver alguna abubilla buscando comida entre los setos.
La organización ‘Cats in Need’ (Gatos en riesgo) cuida a los gatos abandonados de la isla que están enfermos o heridos. Para hacer una contribución o apadrinar un gato, llama a Janice Bockling al 0034 610012628 o visita www.catsinneedmenorca.com